Las distintas modalidades de seguros de Responsabilidad Civil para empresas ofrecen las siguientes coberturas:
Generali Asistencia Jurídica Empresas proporciona hasta 13 coberturas distintas dando una protección total:
- Asistencia jurídica telefónica
- Defensa de los Derechos sobre el Local del Negocio
- Defensa en Asuntos Administrativos
- Reclamación de Daños
- Defensa de Otros Seguros
- Reclamación en Contratos sobre Bienes Muebles
- Reclamación en Contratos de Servicio
- Reclamación en Contratos de Suministros
- Defensa ante la Inspección de Trabajo
- Defensa en Contratos Laborales
- Defensa de la Responsabilidad Penal
- Defensa de la Responsabilidad Civil Gastos de peritaje
Generali Retirada de Carnet ofrece una amplia y completa cobertura para las contingencias que más preocupan a estos colectivos, y se concreta en el siguiente grupo de garantías:
- Defensa de infracciones de tráfico
- Subsidio mensual por privación temporal del carnet (diversas opciones, desde 300 euros hasta 2.000 euros)
- Subsidio por revocación del carnet
- Gastos para recuperación del carnet (50 euros)
- Remolcaje del vehículo
Consejeros y directivos ofrece las siguientes coberturas:
- Perjuicios económicos que haya sufrido la sociedad debido a la gestión empresarial, incluso si la reclamación procede de acciones de proveedores o clientes de la empresa.
- Gastos de representación jurídica y fianzas judiciales, y de emisión de dictámenes de expertos independientes o de informes de auditoria.
- Flexibilidad en la contratación permitiendo, por ejemplo, el aseguramiento de los cargos en entidades participadas o filiales, los cónyuges de los altos cargos, situaciones societarias no frecuentes como fusiones de empresas, etc.
Espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas ofrece las cobertura adaptada a los límites de suma asegurada por siniestro y por víctima establecidos por las diferentes normativas, con catálogos de actividades que prevén aquellas más habituales en el sector de ocio y hostelería, y que son permanentemente actualizados para atender a las necesidades de nuestros clientes.
Mercancías Peligrosas ofrece las siguientes coberturas:
- Daños y perjuicios ocasionados por incendio, por contaminación o por explosión de la mercancía transportada.
- Gastos de limpieza debidos al derrame accidental en operaciones de servicio del medio de transporte.
- Cobertura ante las reclamaciones de terceros por daños y perjuicios que pueda ocasionar la carga.
Responsabilidad Civil General destaca por su grado de especialización, la amplitud y variedad de coberturas que incorpora, y los límites de suma asegurada que puede alcanzar proporcionan una protección del patrimonio de los Asegurados muy superior a aquella que se puede obtener en los seguros multirriesgos para empresas y servicios con garantías más limitadas de Responsabilidad Civil. Es pues, el seguro ideal para atender a la diversidad de circunstancias susceptibles de causar daños a terceros: desde la explotación de la actividad, pasando por la entrega de productos o la realización de trabajos en todo el mundo, hasta la contaminación accidental o repentina.
Riesgos Medioambientales dispone de diferentes modalidades de cobertura según los daños se deriven de contaminación gradual o repentina, en las que se prevén las especificidades propias de las diversas actividades potencialmente contaminantes y sometidas, en muchos casos, a la exigencia de un seguro de RC obligatorio: transporte controlado y no controlado, vertederos, canteras y minas, desguace de vehículos, depuradoras, estaciones de servicio, explotaciones agrícolas y ganaderas, fábricas de azulejos, parques de tanques de almacenamiento, talleres mecánicos.
Segundos Tramos ofrece las siguientes coberturas:
- Cobertura de la responsabilidad del asegurado, en exceso de los capitales garantizados por otras pólizas multirriesgo con coberturas de Responsabilidad Civil y suscritas con Generali Seguros, o en exceso de pólizas de Responsabilidad Civil contratadas con otras aseguradoras.
- Coberturas con un alto grado de concreción al tratarse de una póliza «pura” de Responsabilidad Civil.